Select Language
 “ ... GESÙ VI BENEDICA E VI FACCIA SANTE ... ”
 Home Esp » Nuestra Identidad » Familia Rubattiana 
Familia Rubattiana   versione testuale
 




"Madre Francisca, con su vida evangélica, supo implicar también a los laicos en un compromiso de vida cristiana intensa. Fieles a esta intuición de la Fundadora, reconocemos la acción del Espíritu que suscita en los laicos el deseo de compartir nuestra herencia carismática viviéndola en el propio estado de vida. Construimos con ellos un camino de participación eclesial corresponsable, buscando la fecundidad creativa del carisma". (Cfr. Const. 2003)

Desde el inicio de la fundación del Instituto, Madre Francisca había suscitado en los laicos el deseo de compartir su estilo carismático viviéndolo en el propio estado de vida. Los Laicos Rubattianos, formados por aquellos que se sienten llamados en la propia condición laical, a vivir los compromisos bautismales testimoniando el amor preferencial a Cristo según el carisma que Madre Francisca ha recibido de Dios y transmitido al Instituto por ella fundado.

Los adherentes son hombres y mujeres, casados o no, que comparten el proyecto apostólico de la Fundadora. Son dóciles a la voz del Espíritu reconociendo la gracia que el Señor les ha dado de vivir como hermanos y hermanas en una relación fraterna de acuerdo al estilo de vida y el carisma rubattiano.

Actualmente son muchas personas en los diferentes países que comparten el ideal franciscano-rubattiano, siendo seguidores de Madre Francisca y testimoniando con sus vidas y apostolado el amor de Dios a los pequeños.